sábado, 25 de diciembre de 2010

FUTBITO????????

He extraido este comentario del foro de soloporteros.com porque me ha parecido muy interesante ...
"Lo de llamar futbito al futbol sala o futsal es un error muy grave y es a causa directa de la influencia que el fútbol ejerce sobre todos nosotros. Quien no conoce el fútbol sala siempre lo asociará al fútbol de forma errónea por el hecho de jugarse con los pies, pero como bien dice Esteban no tiene nada que ver.

En España y otros países Europeos tuvimos el problema, serio a mi parecer, de que la propia denominación de este deporte como fútbol sala fue motivo para que la FIFA lo englobase como parte de la familia del fútbol (por incluir en su denominación dicha palabra) y convertirse así en órgano regulador del fútbol sala. En Brasil por ejemplo no tienen ese problema, ya que allí se denomina Futsal y la FIFA no tiene competencia alguna sobre ello ni sobre su liga. Ahora mismo se que Javier Lozano está luchando por el futuro de este deporte y por el bienestar de la LNFS que es la mejor liga del mundo de largo y saber que es él quien se encarga me deja muy tranquilo.

Llamarlo futbito es no tener ni idea, es como cuando te encuentras con gente que lo llama fútbol pequeño, con lo cual ya lo desprestigia y lo extrapola a un segundo plano en el que carece de protagonismo siempre por detrás del fútbol, sin ser eso cierto ni mucho menos.

El fútbol sala es fútbol sala o futsal, como más te guste, pero no hay más vuelta de hoja, no hagamos como los ingleses que lo denominan size five football y queda fatal.... el futbito para los aficionados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario