domingo, 3 de enero de 2010

COMO CRECE LA CANTERA¡¡¡

Quizas no se explique demasiado bien el titulo por si solo si no os lo explico. A ello voy . Hoy he madrugado para ir a ver un partido de cadetes en Pinseque del torneo de Reyes ...bueno madrugado en realidad no , uno se levanta todos los dias a eso de las seis de la mañana para actualizar Futbolsalaragon.com . Bueno a lo que vamos que a las nueve de la mañana jugaban un partido interesante de cadetes en la que jugaban  dos de los equipos llamados a luchar por ir al campeonato de España . Ebrosala y Colo. Del partido os contare poco , no ha sido muy bueno aunque si de mucha incertidumbre en el resultado 5-3 para Colo . A lo que voy , Para poneros en antecedentes , todos y cada uno de los jugadores que habia en este partido los conozco desde que el balon era casi mas grande que ellos. En el Colo como peculiar y particular juega mi hijo , Voro Esteban. Ademas casi todo este equipo tiene como referencia en la pista casi todo lo que yo les he ido enseñando ya que han estado bajo mi tutela seis años , ahi estan Adrian Garcia , Ivan Loban , Oscar Aparicio etc etc . He crecido como entrenador a la vez que ellos lo hacian como jugadores , cuando me hice cargo de ellos en La Salle Montemolin , alguno durante los partidos se ponia a hablar y jugar con el portero del equipo contrario... otros les pasaba el balon y se daban la vuelta para correr hacia otro lado. Hoy he visto con restrospectiva el adelanto tan espectacular que han tenido . De pequeñines era casi imposible encomendarles tareas como pasar el balon a su compañero , pararlo con la planta y pasar ... Hoy cualquiera de ellos son capaces de leer el partido con una claridad meridiana , cualquier tactica es comprendida y plasmada en el campo con soltura y desparpajo ...lo mismo por el lado contrario ... Alex Agut , Marzal ; Javi , Alvaro , todos , absolutamente todos han sido buenos aprendices y han tenido buenos maestros (que no entrenadores ) . Me siento orgulloso de ello , Me siento orgulloso de haber tenido a estos jovenes talentos entre mis manos . Aragón tiene una buena hornada de jugadores dispuestos a poner el pabellon del futbol sala aragones entre los mejores de España . Antoñito Laita de La Salle Montemolin o Pitiito o Adrian . Voro , Royo , Nacho , Adrian , Ivan y Oscar entre otros del Colo Colo Ivan Pablo (tambien ex alumno mio ) o Toño o Nieto o Jorge en Cia de Maria , Pablo de Pinseque , todos ellos en categorias cadetes y algunos mas que me dejo por no abrumaros con tantos buenos jugadores y no digamos en Juveniles , Los Juanpa V. Berges , Muniesa , Ivan Quintin,Trasobares , Kiki , Tete o Sergio , Daniel , Adrian Ortubia o Gascon , Sergio Molina , Javi , Sergio Tomas , Alex , Marquina etc etc ... en fin que esta Cantera que conozco como la palma de mi mano crece y crece esperemos que caigan siempre en manos que sepan moldearlos y esperemos que sigan saliendo nuevas generaciones ... Alberto Escarda , Alex Gomez , Adrian Delgado , Alejandro Camara , etc etc piden paso.
Ah por cierto , hoy si , Luis Alberto hoy si se me ha caido la baba con el gol de Voro , perfecto en ejecucion sobre todo porque se que en el fondo de ese melon hay un pedazo de jugador que solo Dios sabe si seremos capaces de sacarle , de momento solo con cuentagotas... Pero tanta baba como se te caia ayer a ti cuando tu hijo Aron paraba de planta y daba el pase con el interior... eso si , que lo sepa todo el mundo ...ESTE CHICO SOLO TIENE 2 AÑOSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. De eso es de lo que te tienes y tenemos que sentirnos orgullosos, del trabajo bién realizado. Cuando pasan los años, lo único que te queda al ver a los chicos, hoy ya hombres, que han pasado por tus manos y que de una u otra manera tu has llegado a formar, es ver personas sanas y que tu, en tu modestia has llegado a sacar el máximo de lo que aquella persona podía llegar a dar.
    Sencillamente, gracias por dedicar tu tiempo a una afición que compartimos, ójala llegara el tiempo en que personas que les gusta tanto como a nosotros, pudieran llegar a vivir de una afición que tan poco se valora.
    Poco nos queda amigo, para volver a calzarnos esas zapatillas, que ahora tenemos un pelín olvidadas, y volver adisfrutar juntos de nuetras pequeñas carreritas por los cinturones de Zaragoza, un saludo amigo.

    ResponderEliminar