miércoles, 6 de enero de 2010


Hoy es dia de Reyes , espero que estos se hayan portado bien con todos vosotros , eso si habeis sido buenos . Bueno pues esto me viene a cuento para contaros una anecdota que me paso con Voro , mi hijo , hace ya unos años cuando apenas si tenia nueve años. Vereis , era un dia tal como hoy y mi hijo estaba jugaando con su play station portable completamente nueva cuando me acerque y le pregunte que que le habian parecido los regalos de los reyes de ese año , estaba completamente ensimismado , ni si quiera habia encendido su ordenador para jugar ni la play normal ...nada todo era la nueva , tanto era asi que le comente que debia de jugar mas a juegos manuales y mas con sus amigos ...¿que le estaba contando ? me reprochó con aires de niño grande a sus nueve años y torno la pregunta hacia el en una cuestion hijo-padre en la que el me pregunto a mi ¿que nos traian a su edad los reyes magos ? . Para estas alturas de la conversacion ya habia conseguido que dejase un poco de lado su play y me prestase algo de atencion. Mi respuesta fue sencilla y magica a la vez (no por ello mas verdadera) le dije que nos regalaban UN BALON y "MUCHACALLE"  a lo que mi hijo atonito me preguntó ¿Muchacalle? ¿eso que es ? y le respondi con una tremenda carcajada que no pude disimular ¡ mucha calle para jugar¡ le dije , en mis tiempos (como si fuera el abuelo cebolleta de viejo) el que tenia un balon podia bajar orgulloso a jugar con todos sus compañeros , amigos y apegados que llegaban ...eso si el dueño del balon era el rey , podia elegir quien jugaba y quien no,  hacia los equipos etc etc...
Eran otros tiempos , donde el futbol era mas que un deporte ...era el deporte , todos bajabamos a la calle a jugar , hoy en dia... como que si no hay entrenamiento nadie baja a la calle a jugar a futbol , se ha perdido ese encanto de hacerte hombre en la calle , sabiendote manejar en cualquier circunstancia , aprendiendo a ser mas listo que el de al lado etc etc....
Esta anecdota se que os hara pensar a muchos... porque no salen tantos y tan buenos jugadores como antes...
 ¡entonces eran muchos mas los que se dedicaban a jugar a futbol porque habia muy pocas cosas mas baratas que eso ...ahora salen muy buenos futbolistas pero del proevolution¡¡¡¡

Ni que decir tiene que mi hijo no termino de esucharme , se dio media vuelta y siguio jugando con su PLAY...
Javier Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario